La Coordinación Nacional de Italia ha compartido con mucha alegría la experiencia del Retiro Virtual de cuatro días, 25 a 28 de abril, comunicado a través de WhatsApp y promovido por la página www.tovitalia.it, por la Coordinación Internacional, la Coordinación Zona Europa y TOV Italia.
“Consuelen, dice Yavé tu Dios, consuelen a mi pueblo.” (Is 40,1)
La familia TOV, Talleres de Oración y Vida, compartió este Retiro con el objetivo de ayudar, en estos tiempos de aislamiento debido a la pandemia, a profundizar la relación personal con Dios. Fueron días de Oración y Meditación, abiertos a todos, basados en el libro TRANSFIGURACIÓN de nuestro fundador, el Padre Ignacio Larrañaga; contaron con la participación asidua e intensa de más de 900 fieles en toda Italia.
El Retiro se realizó a través de la página web nacional www.tovitalia.it en cuatro sesiones, una por día, durante 4 días. Se solicitó a cada participante un compromiso mínimo de una hora y media por sesión (cada uno de ellos pudiendo elegir el momento más cómodo y apropiado para su “Tiempo Fuerte” en casa.
Una experiencia maravillosa e innovadora que ha vertido abundantes frutos de Conversión Permanente en los corazones. Igualmente se manifestó en las intensas expresiones de quienes compartieron testimonios a menudo llenos de afecto y sincera emoción dictada por el Espíritu.
´Un regalo de Nuestro Señor que nos consoló con Su Palabra y Su ternura en estos momentos difíciles para todos.
Agradecemos a Dios siempre presente a nuestro lado y listo para apoyarnos cuando la prueba parece ser más dura, siempre y cuando confiemos en Él como hemos aprendido a hacerlo en estos días.´
´Gracias al Padre Ignacio que enriqueció nuestra oración con meditaciones profundas y que intercede por nosotros desde arriba.
Finalmente, un agradecimiento a todos los que colaboraron en la organización de este evento y a todos los que participaron en él, por la fraternidad en el Espíritu que donaron con la oración comunitaria.´
“Deja que las nubes del miedo escapen de tus horizontes y deja que el azul brille para siempre en tu cielo. Esa armonía es el atuendo musical de tu hogar y alegra el aliento de tus seres queridos. La prosperidad crece como un jardín de rosas en tu jardín, y tu casa está eternamente perfumada por Él.” (Padre Ignacio Larrañaga).